historia
FEDeRACIóN PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
El 16 de setiembre de 1969, el General Juan Velazco Alvarado, mediante ley No. 17817, promulga la “Ley Orgánica del Deporte Nacional” y cinco años después, el 12 de marzo de 1974, mediante Decreto Ley No. 20555, se crea el Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deportes (INRED), delineando una nueva estructura de la actividad deportiva nacional, fomentando la participación principista de la población nacional.
El mismo año, nace La Comisión Deportiva Nacional de Automovilismo el 13 de Marzo de 1974, cuya misión es dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar técnico – deportiva y administrativamente la rama del automovilismo deportivo a nivel nacional, enmarcándose dentro de la nueva estructura de la actividad deportiva nacional.
La COMISION DEPORTIVA NACIONALM FUE CONSTITUIDA POR Resolución No. 286-AD-74 de fecha 7 de noviembre de 1974, expedida por el Instituto Nacional de Recreación Física y Deportes (INRED), a partir ahí se inicia las actividades oficiales del deporte del automovilismo amparado por las leyes de la República del Perú, con órganos de base constituidos por el Turing Automóvil Club del Perú, el Automóvil Club Peruano, el Club de Automóviles Sport, el Automóvil Club del Cusco, el Automóvil Club de Arequipa y el Automóvil Club del Centro.
Primera directiva:
Con Resolución 268-AD-74 con fecha 7 de noviembre la primera junta directiva estuvo integrado por:
Guillermo Arteaga Ralston
Miguel Navarro Grau
Alberto Musso Vento
Luis Alvarado Contreras
Luis Balaguer Morales
Enrique Otoya Barba
Reynaldo Roberts
Posteriormente el 30 de marzo de 1979, con resolución número 253-AD-79, con la rúbrica del Vicealmirante AP Augusto Álvarez Velarde jefe del INRED; la Comisión Deportiva Nacional de Automovilismo, obtiene el RECONOCIMIENTO oficial como FEDERACION PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, entidad rectora en el área del Deporte de Afiliados.