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Plan de Trabajo - Comision - Cross Country

FEPAD

COMISION DE CROSS COUNTRY

PLAN DE TRABAJO

El Perú es uno de los países con mejores escenarios para la realización de competencias de Cross Country a nivel mundial.

El Perú será parte del recorrido del DAKAR y también tendremos DAKAR SERIES, esto sin duda es una buena noticia para todos.

La FEPAD se ha propuesto el objetivo de que nuestro país esté en condiciones de organizar las primeras competencias internacionales en dos años y medio, con la finalidad de evaluar resultados y mejorar lo que haya que mejorar para más adelante buscar poder tener una fecha del Campeonato Mundial de la especialidad en nuestro país.

Sin duda este es el sueño de todos los que estamos involucrados en las competencias de Cross Country, por ello tenemos que empezar a pensar en grande y para lograrlo es necesario ir dando los pasos necesarios para materializar este objetivo.

Para que haya competencias los clubes necesitan de los pilotos, copilotos y de sus equipos, por su parte los pilotos copilotos y equipos necesitan de clubes que organicen las competencias así como los clubes necesitan de la FEPAD que garantice la seguridad de los competidores, espectadores y el cumplimiento de los Reglamentos.

Si todos trabajamos conjuntamente lo podremos lograr, el desarrollo del Cross Country requiere de la participación de todos sin excepción.

PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION DE CROSS COUNTRY

1-      CUMPLIMIENTO DE LOS REGLAMENTOS FIA y FEPAD

La Comisión de Cross Country viene exigiendo al CATC el cumplimiento de los Reglamentos, esto tiene una sola finalidad, mejorar el nivel de las competencias para atraer a más competidores, garantizar la equidad para que todos los participantes estén seguros de que compiten en igualdad de condiciones conforme a los reglamentos fia

Para información de los asistentes enumeramos algunos de los cambios que ya se están produciendo y otros que se deberán producir a partir de la competencia IOR que se realizara en Acari.

-          Aprobación del RPP y Plan de Seguridad de una Competencia-El club Organizador deberá presentar con 30 días de anticipación a la competencia el RPP y el Plan de Seguridad de la Competencia , acompañados de los permisos correspondientes y los cargos de las comunicaciones con las entidades del Estado que corresponda ( Policía Nacional y Ministerio de Salud ) , en caso de que por demora en los permisos del Ministerio de Cultura y Ambiente estos se podrán regularizar hasta 48 horas antes de las verificaciones técnicas.

-          Control de tiempos– El club organizador deberá contar con jueces de partida y de llegada en cada etapa , así como en las neutralizaciones, debiéndose registrar obligatoriamente los tiempos de partida y llegada en la tarjeta de control de tiempos.

-          Los competidores deberán entregar las tarjetas de control de tiempos y los equipos de navegación GPS en el centro de control de tiempos o el lugar que señale la organización en el RPP de la prueba , en un plazo determinado por el organizador de la competencia, el incumplimiento dará lugar a penalizaciones que se incluirán el RPP de la competencia.

-          Los tiempos extraoficiales de cada etapa serán publicados en el Pizarrón de Anuncios de ser posible en la WEB del organizador al final del dia .

-          Todas las comunicaciones oficiales de la competencia, Boletines Amarillos deberán publicarse en el Pizarrón de Anuncios y de ser posible en la WEB del organizador.

-          Oficiales de la competencia: Todos los oficiales de la competencia deberán conocer y cumplir las funciones para el puesto que se les asigna en el RPP de la Competencia conforme el CDI 2015.

-          Seguridad - La seguridad de los competidores y espectadores es un tema de primera prioridad, el CATC ha conseguido el apoyo de la marca Mahindra con cuatro camionetas para rescate. Estas camionetas estarán equipadas con una tabla de inmovilización y una camilla tipo canastilla debidamente anclada a la tolva de la camioneta para el traslado seguro de posibles accidentados, cada camioneta contara con un paramédico.

El Dr. Daniel Angulo está preparando un listado de equipamiento médico mínimo necesario para cada camioneta de rescate y ambulancias.

-          PremiaciónLa premiación se realizara una vez que el Colegio de Comisarios apruebe los resultados extraoficiales.

2-      CAPACITACION PARA COMISARIOS DEPORTIVOS

La FEPAD con el Touring y Automóvil Club del Perú realizaron la semana pasada un curso para Comisarios Deportivos, con la participación de Comisarios de todos los clubes de Automovilismo Deportivo federados.

En adelante para cumplir esta función se dará prioridad a los Comisarios que participaron en el curso.

3-      CERTIFICACION FEPAD PARA OFICIALES DE COMPETENCIA.

La FEPAD a través de la Comisión de Cross Country dará un curso de capacitación para oficiales de competencia en la especialidad de Cross Country , los que aprueben el curso recibirán la certificación FEPAD que los faculta a cumplir la función de oficiales de competencia.

Este curso de capacitación para obtener la certificación FEPAD se realizara dentro de los próximos 60 días calendarios

A partir del 2016 todos los oficiales que cumplan una función determinada en una competencia deberán tener el certificado FEPAD.

4-      COORDINACION CON FEDEPEM ,

El objetivo de realizar competencias internacionales es compartido por ambas Federaciones, por lo que hemos coordinado un plan de trabajo en conjunto, tanto para las competencias nacionales como para competencias internacionales en el futuro.

                            

5-      PROMOCION DE LAS CATEGORIAS T2 Y UTV NOVELES

Para incrementar el parque de vehículos de competencia, se viene realizando las coordinaciones necesarias para poder contar con estas dos nuevas categorías, hay que trabajar el tema de las homologación de vehículos, costos de preparación según lo que establece el Anexo J para luego coordinar con las marcas de vehículos la posibilidad de que puedan apoyar en la medida de sus posibilidades a los competidores.

6-      CURSO DE EXTRACCION DE HERIDOS Y PRIMEROS AUXILIOS

Se va a realizar en los próximos 60 días un curso de extracción de heridos y primeros auxilios con el Dr. Daniel Angulo para todos los oficiales de competencia y competidores.

Este curso es de vital importancia ya que la inadecuada extracción el vehículo de un herido puede causar mayores lesiones que las ocasionadas por el accidente, así mismo es muy importante dar los primeros auxilios hasta la llegada de la camioneta de rescate con el paramédico.

7 – PRENSA

Una vez que tengamos cerrado el tema de las nuevas   categorías llevaremos el Proyecto a los medios para comprometer la difusión de las competencias, con promoción y difusión de las competencias.

8 – MÁS CLUBES, MAS COMPETENCIAS

Estamos trabajando para lograr que el próximo año tengamos un buen Campeonato Nacional con más competencias organizadas por más clubes de base.

9 – CAMBIOS PARA EL 2016 – NAVEGACION

Se está evaluando que el próximo año las competencias de Cross Country se realicen con Road Book y equipos de medición de distancia , la idea es seguir utilizando equipos de GPS para grabar los tracks y controlar el paso por los way points y el sistema SPOT.

La Comision de Cross Country realizara un curso de elaboración de Road Book para los cubes organizadores. (Juan Valdivia)

10 – ADQUISICION DE EQUIPOS IRITRACK

Para poder estar en condiciones de que nuestros pilotos puedan competir bien preparados en competencias internacionales se gestionara la manera de financiar la compra de los equipos.

Como se puede apreciar hay mucho trabajo por delante y es tarea de todos por lo que confiamos en contar con la colaboración de todos ustedes.

11 – INSTRUCTOR FIA PERUANO

La FEPAD está haciendo las averiguaciones respecto a los países donde se da el curso para Instructores FIA, a fin de que podamos contar con un Instructor que certifique oficiales de competencia con Licencia FIA, requisito para poder realizar competencias internacionales.

CAMPEONATO IOR 2015

Conversar entre los involucrados en el campeonato siempre es bueno y saludable ya que permite intercambiar ideas, hacer sugerencias que permitan que las competencias sean cada vez mejores organizativamente, más seguras y que se garantice la igualdad de condiciones para todos los competidores.

Los conversatorios permiten que todos puedan dar sus opiniones y sugerencias dentro de un marco de camaradería.