• 1
  • 2
  • 3
  • 4
lg fia
Federación Internacional del Automóvil
lg ipd
Instituto Peruano del Deporte
lg tour
Touring Automovil Club del Perú
 

Más Popular

Nelson Piquet Jr y Nicolás Fuchs fueron los ganadores de Drivers Challenge

 
 
 
 
Al igual que su primera edición en Cancún, Drivers Challenge fue éxito total en Perú. El desierto del país inca puso a prueba a 16 pilotos latinoamericanos, destacándose el brasilero Nelson Piquet Jr y el peruano Nicolás Fuchs, tras las victorias en Kart Cross conseguidas el sábado y domingo respectivamente. En el Desafío Mirage el gran ganador fue el argentino Esteban Guerrieri, tras superar a su compatriota Juan Manuel 'El Pato' Silva.

A continuación el resumen de las dos jornadas:

*. SÁBADO

Nelson Piquet Jr. se adueñó de la Copa Claro Kart Cross del primer día de Drivers Challenge. El brasileño resultó ser el mas rápido en la semifinal seguido por Nico Fuchs y juntos lograron eliminar al uruguayo Santiago Urrutia que fue otra de las grandes figuras de la carrera.  A pesar de haber hecho tres trompos, Nelson logró ganarle por tan solo una decima a Nicolás Fuchs. 

Pre-eliminaciones
Por la mañana comenzaron las pre- eliminaciones de Drivers Challenge Desierto. En el primer heat, Esteban Guerrieri obtuvo el mejor tiempo, seguido de Mario Hart mientras que Alejandro Patronelli y Kike Carreño quedaron eliminados. El segundo mejor tiempo lo hizo Ricardo Dasso quien ganó junto a su compatriota Hart la carrera del presidente en el día de ayer. Un dato importante del desempeño de Dasso es que logró hacer un tiempo de 59 segundos con 648 décimas. En ese heat, Chava Duran y Diego Weber quedaron eliminados mientras que Urrutia y Dasso siguieron en pie. El mexicano Durán quedó eliminado por solo 7 décimas con Urrutia.

 


Las carreras de Kart Cross en el desierto peruano

El tercer heat fue dominado por Pato Silva y Nelson Piquet que dejaron afuera a Cochito López y Eliseo Salazar. Por ultimo, Nicolás Fuchs hizo un tiempo de 59 segundos con 382 décimas en el cuarto heat  y Marcos Patronelli 1:02.727. Verónica Peyón y Pancho León quedaron eliminados.

Semifinal
El grupo 1 fue formado por Mario Hart, Pato Silva, Ricardo Dasso y Marcos Patronelli. Silva y Dasso eliminaron a sus compatriotas. Ricardo Dasso logró un tiempo de 59.643 y Pato Silva 59.796. La segunda semifinal la disputaron Nelson Piquet, Alejandro Patronelli, Nicolás Fuchs y Santiago Urrutia. La diferencia de los dos mejores tiempos fue de solo 7 centésimas por las que Piquet le ganó a Fuchs. Patronelli y Urrutia quedaron eliminados.

Final
En la final, a Pato Silva se le rompe una flecha del Kart Cross en la largada lo cual hace que deba abandonar inmediatamente a 50 mts de la grilla de partida. Nelson Piquet Jr. se consagró el campeón de la primera Copa Claro Kart Cross con un tiempo de 1.00.148, seguido por Nicolás Fuchs con un tiempo de 1.00.293 y Ricardo Dasso que terminó tercero con 1:01.212.

Desafío Mirage

En este desafío se permitió que 8 de los pilotos puedan llevar un navegante de su elección y tener un cronómetro para intentar acercarse al tiempo que impuso Micky Huidobro: 1:23.678. La primer pareja fue Dasso junto a Fuchs como copiloto y Salazar junto a su esposa. Ricardo dejó afuera a Eliseo por 5 décimas de diferencia. 

Luego, compitieron Silva - Urrutia contra los hermanos Patronelli. Santiago Urrutia se destacó en este desafío haciendo un tiempo de 1:23.588 a solo una decima de diferencia con el tiempo establecido. Este fue el mejor tiempo logrado en todos los heats.

 


El Desafío Mirage en Drivers Challenge Desierto

El tercer duelo se hizo entre Chava Durán - Nelson Piquet y Cochito López junto a Alejandro Patronelli. Cochito pasó a la segunda ronda con 1:23.863.

Esteban Guerrieri y su novia Mariela, compitieron con la dupla Hart - Peyón. Esteban logró ganar con un tiempo de 1:23. 432 a solo dos décimas del tiempo establecido por Huidobro.

En la semifinal, el "gordo" Dasso se enfrentó a Pato Silva pero no logró derrotarlo. Silva hizo un tiempo de 1:23.928.

La segunda semifinal se disputó entre los argentinos Cochito López y Esteban Guerrieri.

*. DOMINGO

A diferencia del sábado, en esta jornada corrieron todos los pilotos y se fueron eliminando directamente. En cada heat largaban cuatro pilotos a la vez, corriendo cuatro vueltas cada uno para eliminarse de a dos hasta definir los que llegarían a la final.

En el Heat 2, Micky Huidobro reemplazo a Chava Duran, quien viajo de regreso a México para participar en el Rally Maya, y fue la revelación con 1:03.  En esta tanda también impresionó Nicolas Fuchs ya que fue el único piloto que marcó menos de un minuto: 59.589.

 


Gran espectáculo brindaron los pilotos latinoamericanos en el desierto

La final se disputó entre Nicolas Fuchs (1:02.096), Nelson Piquet (1:02.622), Pato Silva (1:03.377) y Esteban Guerrieri (1:01.021). En esta edición de Drivers Challenge Desierto Nelson Piquet y Nicolas Fuchs empataron en puntos, pero según el reglamento particular, quien hiciera el mejor tiempo en el último heat ganaba el desempate, y es así como se definió al peruano como el ganador de esta edición.  

Desafío Mirage

Mario Hart marco la vuelta del Desafio Mirage en auto Mitsubishi 2014 de 1.2 litros, con un tiempo a igualar de 1:23.678.

  Luego de las eliminatorias de ayer, hoy la semifinal se disputo entre Cochito López y Ricardo Dasso. El acompañante de Dasso fue Fernando Mussano, que a su vez es navegante de Nico Fuchs en el WRC. El ganador de la semifinal fue Cochito López con un tiempo de 1:23.958 que lo ubicó en el tercer lugar.

Pato Silva y Esteban Guerrieri compitieron en la final. Guerrieri se coronó campeón del Desafío Mirage marcando un tiempo de 1:23.605.

La próxima edición de Drivers Challenge se realizará en México del 15 y 16 de agosto.

 

Tomado de : http://www.f1latam.com

Requisitos Licencias

  • lic_acomp.jpg
  • lic_concu.jpg
  • lic_pil.jpg
  • poliza.jpg

  • suizalab.jpg
  • suizalab1.jpg
  • SUIZALABCOSTOSOK.jpg
BANNERLICENCIA2019

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea